v7.0

!Escúchalo!

CON ROTUNDO ÉXITO, EL INAPA REALIZA SORTEO DE 43 LOTES DE OBRAS POR UN MONTO TOTAL DE RD$570 MILLONES



El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirá a optimizar el servicio en las comunidades bajo su jurisdicción.
 
El funcionario señaló que estas acciones forman parte del compromiso asumido por el gobierno de hacer las cosas bien.
 
"Hoy el INAPA hace una realidad este sorteo con el objetivo de dar una participación transparente a los profesionales de la ingeniería", indicó Arnaud.
 
De su lado, Francisco Marte, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que los colegiados del gremio participen en las inversiones que se hacen desde el gobierno.
 
Mientras que Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, al dirigirse a los ingenieros y arquitectos que participan en el sorteo, resaltó que el dinero que van a recibir para las obras no es de ellos ni del gobierno, sino del pueblo dominicano.
 
"En esta tarea me da gusto ver al Codia y el INAPA trabajar juntos", agregó Ortiz Bosch.
En la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, participaron más de 2,800 oferentes, quienes agotaron un proceso de evaluación a fin de ser habilitados para el sorteo.
 
Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos, con el objetivo de dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader. 
 
Los trabajos que se realizarán incluyen la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata. 
 
También se sortearon obras para la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi, entre otras.
 
En la actividad, donde se tomaron las medidas sanitarias para evitar la preparación del COVID-19, estuvieron presentes notarios públicos, a fin de certificar la transparencia del sorteo.
 
Los ganadores fueron escogidos a través de tómbolas con bolos numerados extraídos por personas no videntes de la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos.
 
El listado de los ganadores será publicado próximamente en la página web institucional.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...