v7.0

!Escúchalo!

ACEITE DE ONAGRA: USOS, BENEFICIOS Y PROPIEDADES



POR ECOINVENTOS.- Cuando hablamos del aceite de Onagra, nos referimos a la extracción medicinal que se obtiene de la semilla de la planta Onagra originaria de Norteamérica e Inglaterra. Esta hierba, también conocida como prímula.

Se tienen registros que las antiguas comunidades indígenas de E.E.U.U. hacían uso extensivo de esta planta con fines medicinales, sobre todo en forma de infusión con agua caliente.

El aceite de Onagra es sumamente rico en ácidos Omega 6, que son vitales para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano, como también como un componente importante en el fortalecimiento del sistema nervioso y los procesos hormonales, ácido linoleico y el ácido gamma linolénico (GLA).

Aunque esta planta brinda muchos y diversos beneficios, se ha ganado un lugar especial en el corazón de las mujeres y se le ha conocido popularmente como la planta de la mujer, ya que muchos de sus grandes efectos son directamente positivos en procesos naturales relacionados exclusivamente con el sexo femenino.

Beneficios del Aceite de Onagra.
Como mencionamos anteriormente, el aceite de onagra es perfecto para tratar muchas molestias que son exclusivas de las mujeres, por lo que se ha popularizado entre las distintas prácticas ginecológicas. La realidad es que este alimento es excelente para tratar los síntomas de la menopausia y regularizar los ciclos de menstruación. Su aplicación es altamente recomendada para el síndrome premenstrual, gracias a su alto aporte de ácidos que fomentan la producción de hormonas que tienen el objetivo de disminuir las inflamaciones normales que causan las molestias en esos días, ayudando a reducir el vientre abultado, pechos inflamados, entre otros síntomas.

Ahora, también se ha recomendado este aceite para tratar algunos problemas relacionados con la infertilidad y para la reducción de quistes de ovarios.

Eso sí, aunque esta hierba se conozca como la “planta de la mujer”, no quiere decir que los hombres deban descartarla por completo, de hecho, se ha podido utilizar este componente con resultados positivos en casos de impotencia, ya que estimula el flujo sanguíneo hacia esas zonas del cuerpo.

Este mismo efecto puede ayudar a aquellas personas que padecen de alopecia u otras enfermedades que están cercanamente vinculadas con una mala circulación sanguínea.

También para la salud del corazón y ayudar a bajar algunas tallas, el aceite de onagra sirve para reducir los niveles de LDL (colesterol malo), reduciendo a su vez las probabilidades de padecer de flebitis, hemorroides, hipertensión o várices.

Para aquellas personas que sufren de artritis, pueden verse beneficiadas de este aceite gracias a sus características antiinflamatorias, mejorando la flexibilidad de las articulaciones y disminuyendo las dolencias relacionadas con esta degeneración.

Por si fuera poco, la onagra también ha logrado demostrar efectos positivos en caso de diabetes, principalmente gracias a su habilidad en mantener y regularizar los niveles de insulina.

Las pocas contraindicaciones de este componente son para aquellas personas que sufran de epilepsia; De igual manera se recomienda no consumir el aceite con el estómago vacío, para evitar irritaciones u otros efectos secundarios en el estómago.

Como siempre os recomendamos, consulta con tu médico de cabecera para cualquier duda o tratamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...