v7.0

!Escúchalo!

TURQUÍA LOGRA UN SORPRENDENTE ORO EN EL EJERCICIO MIXTO



Redacción deportes, EFE.- Turquía protagonizó la gran sorpresa de los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica, que se disputan en Kiev, tras colgarse este sábado el oro en la final por conjuntos de tres aros y dos pares de mazas.

El conjunto turco, que el viernes cerró la ronda clasificatoria en última posición, sorprendió este sábado a todos con un brillante ejercicio que valió a las otomanas una nota de 31.150 puntos.

La misma calificación que obtuvo Ucrania, que, sin embargo, debió conformarse con la medalla de plata.

Pese a lograr la misma nota tanto en ejecución -7.150- como en dificultad -24.000-, Turquía arrebato el oro a las locales por las menores deducciones técnicas que tuvo en la ejecución de su ejercicio.

Si la corona continental se decidió por pequeños matices, igualmente reñida estuvo la pelea entre Azerbaiyán e Israel por la medalla de bronce.

Una pugna que finalmente se decantó del lado de las azerbaiyanas, gracias a su mejor nota de ejecución, tras concluir ambos conjuntos con una puntuación total de 30.650.

Donde no hubo dudas fue en la final por conjuntos de cinco pelotas, en la que Ucrania se colgó con una nota de 35.350 puntos el oro, tras aventajar en casi un punto a Israel, plata con 34.450, y en más de dos a la sorprendente Estonia, que se hizo con una calificación de 32.800 con un inesperado bronce.

Resultados que confirman la igualdad reinante hasta ahora en unos Europeos marcados por la ausencia a causa de la pandemia de coronavirus de países como Italia, España y, sobre todo, Rusia, la primera potencia mundial de este deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...