v7.0

SISMO DE MAGNITUD 4,2 EN LA ESCALA RICHTER SACUDE EL NOROESTE DE VENEZUELA



CARACAS.- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter sacudió este martes el estado de Lara, en el noroeste de Venezuela, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas mortales o daños cuantiosos, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se produjo pasadas las 07.00 hora local (11.00 GMT) unos 18 kilómetros al oeste de Quíbor, una ciudad con poco más de 100.000 habitantes y que hace parte de la Gran Barquisimeto, capital del estado de Lara.

“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana”, indicó luego el ente.

El organismo también instó a los venezolanos “a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras”, al recordar que los sismos son eventos “que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos”.

El sismo fue, además, reportado por cientos de usuarios de las redes sociales, sin informar de daños o víctima y lamentando la demora de Funvisis para dar el parte oficial.

Minutos después del sismo, se registró una réplica con magnitud 3,7 que tuvo origen en El Tocuyo, una pequeña región larense cercana a Quíbor.

El despacho del gobernador de Lara, el chavista Adolfo Pereira, no emitió una declaración de manera inmediata.

Venezuela vivió el 21 de agosto de 2018 un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente del país, que dejó daños diversos en edificaciones.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...