v7.0

!Escúchalo!

RUSIA Y COREA DEL NORTE INTENTARON HACKEAR A VARIOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEL COVID-19



Infobae.-Hackers informáticos en Rusia y Corea del Norte atacaron siete compañías “prominentes” que trabajan en la investigación de la vacuna y el tratamiento para el covid-19, denunció este viernes la empresa Microsoft Corp.

Los ataques cibernéticos se llevaron a cabo en los últimos meses y fueron dirigidos contra “compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes” en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur, según una publicación de blog el viernes de la compañía, que dice que “la mayoría de estos ataques fueron bloqueados”.

Microsoft no identificó a las empresas o investigadores que fueron atacados, pero dijo que la mayoría tenía vacunas experimentales en varias etapas de ensayos clínicos.

El anuncio es la información más reciente sobre intentos de Estados de hackear investigaciones relacionadas con esfuerzos médicos para combatir la pandemia.

Este año, Estados Unidos acusó a China y Rusia de intentar robar investigación sobre el virus del covid-19. En los casos descritos por Microsoft, los hackers informáticos norcoreanos enviaron correos electrónicos de phishing que supuestamente eran de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras que los hackers informáticos rusos intentaron acceder a cuentas de personas utilizando miles o millones de intentos rápidos.

La compañía identificó a uno de los grupos de hackers como Fancy Bear, agentes militares rusos que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña dijo en julio que estuvieron detrás de tales intentos de intrusión. Otros dos eran el Grupo Lazarus de Corea del Norte y un grupo que Microsoft llamó Cerium.


 “Hemos notificado a todas las organizaciones víctimas, y en los casos en que los ataques tuvieron éxito, hemos ofrecido ayuda”, dice la publicación.

La publicación en el blog coincidió con una presentación del presidente de Microsoft, Brad Smith, en un foro internacional en el que pidió a las naciones que protejan de ciberataques a las instalaciones de atención médica. El Foro de la Paz de París se lleva a cabo este año en línea.

El optimismo sobre una vacuna contra el COVID-19 ha aumentado desde que el gigante farmacéutico Pfizer anunció a principios de esta semana que los datos preliminares mostraban que su vacuna era 90% efectiva.

Al mismo tiempo están repuntando los casos de coronavirus. En Estados unidos, las muertes por día se han disparado más del 40% en las últimas dos semanas a un promedio de más de 1.100, el nivel más alto en tres meses.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...