v7.0

!Escúchalo!

POSICIÓN DE YENI BERENICE REYNOSO SOBRE MATRIMONIO INFANTIL

 

Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución, mostró hoy su oposición a la aprobación del matrimonio infantil de menores de 18 años de edad, en la discusión que realizan legisladores sobre el artículo 144 del Código Civil donde se contempla su prohibición.

Berenice Reynoso expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que tanto los legisladores como la sociedad tienen la obligación de proteger los derechos de los niños y niñas.

«La prohibición del matrimonio infantil tiene que ser absoluta. Los legisladores y la sociedad en general tenemos la obligación de proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes», escribió la también ex fiscal del Distrito Nacional.
La Comisión Permanente de Justicia, que preside el diputado Alexis Jiménez, informó que aprobó este jueves rendir un informe favorable a ley que prohíbe matrimonio de menores de 18 años

La reunión celebrada en uno de los salones de la Cámara de Diputados estuvo presente el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, quien votó de forma simbólica por la aprobación de la iniciativa.

Mientras que el presidente Jiménez explicó que la decisión fue tomada por los miembros de la comisión luego de desarrollar un amplio debate.

Fuente: https://hoy.com.do




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...