v7.0

!Escúchalo!

NO ES POSIBLE ADELANTAR FONDOS DE PENSIONES A AFILIADOS, REITERA ASESOR ECONÓMICO DEL GOBIERNO



Santo Domingo/NDIGITAL.- “Decidir entregar ahora un porcentaje de los fondos de las AFP a afiliados, sería abrir una llave que luego no se pueda cerrar”, es la consideración del asesor económico de la presidencia, Pedro Silverio.

Esta mañana el economista fue entrevistado en el programa Verdades al Aire, donde reiteró que no ve pertinente que se abran puertas para que los afiliados puedan usar un porcentaje de sus fondos como medida para apalear la crisis.

“Esto sería destruir el sistema que hemos creado”, puntualizó. Desde el punto de vista de Silverio, en lo que se deben enfocar esfuerzos es en fortalecer el sistema de pensiones para que llegado el momento cada persona pueda recibir pensiones dignas.

El asesor del Presidente en materia económica, explicó que el gobierno está consciente de lo preocupante que es para la población la crisis económica global y que se han tomado medidas para que el impacto sea menos fuerte, sin embargo, entregar los Fondos de Pensiones no es la salida más viable.

Esto podría sentar un precedente y que luego se vayan encontrando razones para seguir solicitando su uso. Dijo que no hay garantías de que no se vayan a producir situaciones económicamente preocupantes para la población para volver a pedir los fondos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...