v7.0

GOBIERNO PONE EN MARCHA PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24”



Santo Domingo.- El Gobierno, junto a representantes de la iglesia y del sector empresarial, realizó este viernes el lanzamiento del plan piloto del programa ¨Oportunidad 14-24¨, para ofrecer a adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos tenga acceso a formación técnico profesional, becas entre otros beneficios.

La iniciativa que favorecerá a 500 jóvenes en su primera fase, fue presentada en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella.

Luis Abinader afirmó que el proyecto es la mejor inversión del Gobierno, porque a través de él se rescataran jóvenes que no tienen familias o que andan deambulando por las calles.

“Este programa es ahora tu casa, aquí vas a encontrar los mentores que te van a ayudar, que te van a guiar para que tú seas un hombre o una mujer de bien en nuestro país, y tú lo puedes hacer”, expresó el mandatario.

Primis Player Placeholder



Abinader Oportunidad 14'24

La iniciativa piloto está focalizada en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, priorizando los centros en Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón

Sin embargo, adelantó que el programa va a ser una gran diferencia en los barrios del gran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, al tiempo que resaltó que de forma gradual se extenderá a todo el país.

En tanto que Peña Guaba subrayó la importancia de trabajar con tipo de juventud, así como el compromiso del Gobierno de bridarles oportunidades para su formación y para insertarse al sector laboral.

“En un par de años, y quizá en meses, estemos viendo ya los resultados de Oportunidad 14-24 gracias a todas estas instituciones gubernamentales, la iglesia y el apoyo empresarial”, declaró Guaba.

Los adolescentes y jóvenes también recibirán becas nacionales e internacionales, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros beneficios.

Asistieron a la actividad las representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte López; del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Matila y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA), Sonia Vásquez.

Por el Gobierno estuvieron los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y de Cultura, Carmen Heredia.

Además, el director del Centro Tecnológicos Comunitarios (CTC), General Isidro Torres Beltré; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Cabrera Ulloa.

También, los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez. NDIGITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...