v7.0

!Escúchalo!

EL FÚTBOL ARGENTINO HOMENAJEA Y DESPIDE AL «ETERNO» DIEGO MARADONA



EFE.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes locales lamentaron este miércoles el fallecimiento de Diego Maradona, de 60 años, y lo recordaron con fotos, frases o comunicados en los que lo calificaron de «eterno».

«Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol», publicó el Twitter de la selección argentina de fútbol.

«La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones», añadió la AFA.

Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirigía Maradona desde septiembre de 2019, publicó un comunicado en su sitio en web en el que anuncian el fallecimiento con «profundo dolor y tristeza».

«Con lágrimas en los ojos, y con la negación como mecanismo de defensa ante este tipo de situaciones, despedimos con profundo dolor al Dios del fútbol, aquel que un 8 de septiembre de 2019 selló una conexión de amor incondicional entre Maradona-Triperos, Triperos-Maradona, y que permanecerá inalterable en nuestra historia», dice el texto.

Racing Club y Deportivo Mandiyú, equipos que dirigió Maradona en 1994 y 1995, respectivamente, también lo despidieron.

«Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol», fue el mensaje de la Academia.

«Hasta el infinito. Gracias por habernos hecho parte de tu vida. Gracias por haber sido parte de tu historia. #diegoarmandomaradona sos eterno en el corazón de Corrientes y de Mandiyú», publicó el equipo de la provincia de Corrientes.

Boca Juniors también calificó de «eterno» a Maradona y publicó una imagen de ‘Pelusa’ con la camiseta del equipo.

Argentinos Juniors, equipo en el que debutó el 20 de octubre de 1976, decretó tres días de duelo.

«Te amamos por siempre, Pelusa», fue el mensaje del ‘Bicho’.

Newell’s, que tuvo a Maradona como jugador en 1993, publicó una foto del campeón del mundo con la camiseta del equipo y el mensaje: «No hay palabras.

Además, muchos otros equipos, de diversas categorías, despidieron a emblema del fútbol argentino y afirmaron que es «eterno».

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...