v7.0

!Escúchalo!

DOMINICANA BRILLA CONTRA ISLAS VÍRGENES EN APERTURA VENTANA COPA AMÉRICA



SANTO DOMINGO.- La selección nacional de mayores de la República Dominicana brilló contra el combinado de Islas Vírgenes en la primera jornada de la ventana al clasificatorio de la Copa América 2022 que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El marcador final fue de 89 por 75 a favor del equipo nacional, que se mantuvo encima por cifras dobles la mayor parte del encuentro.
Los comandados por el dirigente dominicano Melvyn López sacaron ventaja de 11 puntos, restándole 3:18 al primer período, luego, los criollos barrieron a sus contrincantes en los siguientes cuartos de competición.

La selección nacional sacó su mayor ventaja en el segundo cuarto, alejándose  por 24 puntos cuando en el reloj marcaba 1:53 segundos.

Eloy Vargas fue el máximo anotador del encuentro con 23 conversiones, además aportó 12 rebotes y dos asistencias.

Vargas fue seguido por Sadiel Rojas quien añadió 15 unidades y nueve tablas. En materia defensiva Rojas también se destacó cargando con tres faltas ofensivas al equipo de Islas Vírgenes.

Adonys Henríquez y Gelvis Solano fueron de los jugadores principales en la victoria de los dominicanos. Solano terminó con un total de 12 puntos y siete balones repartidos, igualmente, fue fundamental en los momentos de tensión del partido cuando se necesitaba la calma y sobrellevar de manera adecuada el encuentro.

Henríquez fue el máximo anotador en lances de tres puntos con tres conversiones de cinco desde esa dimensión. La inclusión de Henríquez en la selección es importante ya que éste cuenta con el recurso de ser un gran lanzador de tres puntos, disparo que es necesario en la selección dominicana.

Juan Miguel Suero y Adrís de León fueron los máximos anotadores por el combinado nacional viniendo desde el banquillo. Suero terminó con ocho puntos y de León con seis.

Gran labor de Melvyn López

El dirigente del equipo dominicano realizó una buena gestión al momento de dividir los minutos de los jugadores.

López utilizó a todos los integrantes del equipo y cuidó al nacionalizado Sadiel Rojas cuando en el primer período terminó con dos faltas personales.

En ese momento, Melvyn acudió a su banco trayendo a la cancha al versátil escolta Juan Miguel Suero, quien en lo inmediato trajo frutos al combinado nacional.

El equipo sacó ventaja de doble dígitos con la segunda escuadra.

Mejores con los tiros libres

Unos de los puntos a mejorar en la selección nacional era inconsistencia del equipo a la hora de visitar la línea de los suspiros.

En el partido de este domingo, la República Dominicana lanzó para un 67% desde la libre.

A pesar de que esa cifra no es la más convincente los dominicanos anotaron 24 puntos, el cuál es la mayor cantidad de puntos anotados desde la línea de tiros libres en un formato de ventanas.

La selección dominicana se enfrentará mañana a las 8:30 de la noche contra el equipo de Cuba.

Ese partido será transmitido en vivo a nivel nacional por Teleantillas, canal 2.

FUENTE: COLIMDO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...