v7.0

!Escúchalo!

DIPUTADOS PROHIBIRÁN EL MATRIMONIO INFANTIL, SEGÚN ALFREDO PACHECO



Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este jueves que sus colegas aprobarán el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana.

«Estoy seguro de que se va a aprobar la prohibición de esta situación que, de hecho, es una larga lucha en República Dominicana», dijo Pacheco a periodistas, un día después de que 10 miembros de la Comisión Permanente de Justicia de la cámara baja se reuniera para abordar el tema, quedando un empate a cinco en la votación.

Dicha comisión se reunirá nuevamente hoy, jueves, según adelantó el legislador, quien recordó que hace años ese hemiciclo sancionó un proyecto similar, pero caducó.

La legislación dominicana actual permite el matrimonio para las menores de quince años mediante un trámite judicial de dispensa y para mayores de quince años basta con la autorización de los padres.

La República Dominicana tiene una de las cifras más altas de América Latina en matrimonio infantil, con un 12 % de enlaces de niñas menores de 15 años, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, el 36 % de las mujeres jóvenes (entre 20 y 24 años) se casó o unió antes de los 18 años, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-MICS).

El mismo informe Enhogar-MICS reportó que el 21 % de las dominicanas entre 20 y 24 años tuvieron al menos un hijo vivo antes de cumplir los 18 años.

EFE




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...