v7.0

!Escúchalo!

DIPUTADOS APRUEBAN EXTENDER ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS MÁS



Redacción N Digital

Hace unos momentos, la Cámara de Diputados aprobó la extensión por 45 días más del estado de emergencia, tal y como lo solicitó el presidente de la República, Luis Abinader, con la finalidad de sustituir el actual que vence el próximo primero de diciembre.

De ser aprobado luego por el Senado, el próximo estado de excepción empezaría el día 2 del próximo mes, para darle continuidad a las medidas de prevención del cocoronavirus en el país.

Máximo Castro, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que con el avance del coronavirus en la República Dominicana se hace necesario aprobar una nueva extensión del estado de emergencia, aunque abogó porque las autoridades flexibilicen el tránsito durante los horarios del toque de queda.

“La situación que atraviesa el país y el mundo debe ser atendida con mayor cuidado, este es un trabajo de todos. Nuestra única observación es la flexibilidad en el libre tránsito, pero votaremos favorable al proyecto”, dijo Castro Silverio.

En iguales términos se expresó Tobías Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), quien dijo que esa organización apoyaba el estado de emergencia, pero que se debe flexibilidad la libertad de tránsito a los ciudadanos, mientras el diputado de Alianza País, Pedro Martínez, abogó porque se tome en cuenta las festividades navideñas a la hora de alguna flexibilización.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que esa organización ha sido coherente desde que la pandemia llegó al país en marzo pasado, por lo que votaron a favor del estado de emergencia al tiempo de solicitar que las medidas sean razonables y que produzcan un cambio en lo que sucede actualmente.

El pasado lunes, fue solicitada una nueva extensión del estado de emergencia por parte del presidente de la República, Luis Abinader, a la Cámara de Diputados, debido a la situación sanitaria que padece el país a causa de la expansión del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,300 muertes en el país.

El actual estado de emergencia concluye el próximo 1 de diciembre, cuando inicia la temporada navideña. De aprobarse esta iniciativa, la República Dominicana esperaría el 2021 con estado de emergencia a causa del avance de la pandemia.

Se recuerda que la República Dominicana ha estado bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando el expresidente Danilo Medina hizo la solicitud. Solo en junio, en pleno apogeo de la campaña electoral, el país no estuvo bajo esta modalidad.

Con el estado de emergencia el presidente Abinader tiene la potestad de declarar al país en toque de queda, como actualmente lo está.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...