v7.0

!Escúchalo!

ABINADER SE PRONUNCIA CONTRA MATRIMONIO INFANTIL; DICE EL LUNES INFORMARÁ SOBRE PENALIZACIÓN DE ESA «ANORMALIDAD»



Por: Joel Suriel/NDIGITAL

El presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció este jueves en contra del matrimonio infantil, cuya iniciativa para prohibirla se debate en estos momentos en el Congreso Nacional. El mandatario dijo que la prohibición del matrimonio infantil también es una posición oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El jefe de Estado también informó que el próximo lunes informará a la República Dominicana sobre las distintas acciones que organiza el gobierno para penalizar por ley «esa anormalidad».

«Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad», informó Abinader en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

Este jueves, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados debate dos propuestas para penalizar el matrimonio infantil en la nación caribeña.


Una de las propuestas permitiría la unión legal entre parejas únicamente luego de 18 años de edad cumplidos por ambas partes, y otra gira en el sentido de permitir el matrimonio a partir de los 16 años de edad, siempre y cuando su pareja le supere no más de 8 años. Los proponentes tienen sus justificaciones legales y sociales.

«En nuestra reunión de este miércoles los criterios estuvieron divididos a la mitad, 5-5. Reitero mi compromiso con el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes», indicó el diputado Omar Fernández, parte de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Ayer, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, hizo un llamado a sensibilizar a los legisladores que pueden garantizar el porvenir de las niñas y mujeres de la sociedad dominicana.

Raful puntualizó que después que en los últimos días se hayan vivido acontecimientos que atentan contra el bienestar de las familias, esta decisión que toman los diputados es un duro golpe para las niñas del país y más tras una lucha de cuatro años en contra del matrimonio infantil.

La senadora dijo que el Estado dominicano le ha fallado a la niñez al permitir oficializar la unión de una menor y con hombres que le duplica, y en el peor de los casos le triplica, la edad.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...