v7.0

!Escúchalo!

TORMENTA TROPICAL GAMMA: LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES QUE DEJÓ EL CICLÓN A SU PASO POR QUINTANA ROO Y YUCATÁN

Elementos de la SEMAR durante los operativos llevados a cabo en Cancún e Isla Mujeres por los daños de Gamma (Foto: Twitter SEMAR_mx)

Con vientos casi huracanados de 110 kilómetros por hora, la tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, y sus extensas bandas nubosas azotaron a gran parte del sureste del país, donde dejó escenas desoladoras.


A través de redes sociales, usuarios particulares y organismos gubernamentales compartieron imágenes donde se observan las severas inundaciones, los encharcamientos y afectaciones que generó a su paso el ciclón, y que obligaron a desplegar un importante operativo conformado por elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (SEMAR).

En las islas de Holbox y Cozumel, turistas y residentes grabaron cómo las ráfagas de viento batieron con violencia en zonas costeras y enfurecieron el mar. Allí, las rachas superaron los 100 km/h, y las persistentes lluvias forzaron la evacuación de varias comunidades.

VER IMÁGENES EN INFOBAE




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...