v7.0

!Escúchalo!

RD: EL 90% DE NIÑAS Y JÓVENES ENTRE 16 Y 25 AÑOS DICE HABER RECIBIDO AMENAZAS SEXUALES EN LAS REDES SOCIALES

Acoso sexual en línea

Redacción N Digital

En el informe global de «Libres para ser en línea» del Plan Internacional Niñas con Igualdad se determinó que el 90% de las niñas de entre 16 y 25 años de la República Dominicana dicen haber recibido amenazas de violencia sexual a través de las plataformas de medios sociales.


En este informe se tomaron en cuenta a 500 niñas y jóvenes de entre 16 y 25 años de República Dominicana. Otros tipos de acoso a los que se enfrentan la mayoría de las niñas en la República Dominicana son el lenguaje abusivo e insultante 73%, el acoso sexual 62% y la vergüenza intencionada 59%.

El 45% de las niñas y las jóvenes afirman que ellas u otras niñas que conocen experimentan un lenguaje abusivo e insultante y amenazas de violencia sexual con frecuencia o muy frecuentemente.

El informe también indica que el 41% de las niñas y mujeres jóvenes también informan que ellas u otras niñas experimentan acecho con frecuencia o muy frecuentemente.

Igualmente, que el 81% de las niñas y mujeres jóvenes dijeron que ellas u otras chicas queconocen habían experimentado el acoso en línea, con frecuencia el 47% o muy frecuentemente el 34% y otro 19% dijo que ellas u otras chicas a veces se enfrentan al acoso en línea.

«Si bien pocas niñas experimentaron el acoso en línea a una edad muy temprana (entre los 9 y los 13 años), la mayoría de ellas comenzaron a experimentar el acoso en los medios sociales entre los 14 y los 18 años», dice el informe «Libres para ser en línea».

También, que el 32% de las niñas informan haber sufrido acoso en Facebook, sin embargo, las niñas y las jóvenes informan de bajos porcentajes de acoso en otros tipos de plataformas de medios sociales.

Las categorías generales de acoso en las plataformas de medios sociales: amenazas de violencia sexual; acoso sexual; amenazas de violencia física; ataques a la apariencia de las niñas o las características interseccionales, incluyendo la vergüenza corporal; compartir no autorizado del contenido de las chicas, incluso con el propósito de avergonzarlas públicamente; el acecho y, en general, el lenguaje insultante y abusivo.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...