v7.0

!Escúchalo!

PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA REALIZAN PRIMER ENCUENTRO PARA CONFORMAR LA SOCIEDAD ECOLÓGICA DE SAN JUAN



SAN JUAN, RD.- Profesionales de Ciencias de la Naturaleza, realizaron su primer encuentro en pro a la conformación de la Sociedad Ecológica de la Provincia. La actividad fue organizada por Ariel Zoquier, se llevó a cabo en el Salón de la Cámara de Comercio de la Plaza San Juan y contó con la presencia no sólo de profesionales del área de Biología, sino también de otras como Salud, Mercadeo y Derecho.

Ariel Zoquier, quien es profesor de Biología y Química, habló sobre los objetivos que se buscan lograr con la conformación de esta sociedad, los estatutos e importancia de la misma para la Provincia y todos sus municipios. Entiende que se debe tener conocimiento y organización para poder lograr metas en cuanto a las problemáticas que afectan una determinada localidad, ya que de esta manera se evita comenzar luchas sin metas ni objetivos claros, lo que conlleva al fracaso de las mismas.


Dijo que los estatutos de las sociedades ecológica, permiten la integración a la misma, de todo el que desee. El único requisito para pertenecer es tener mayoría de edad, e inclusive los menores de edad, pueden ser parte de la misma como colaboradores. 

Entre los presentes, estuvo el maestro universitario de Biología, Efraín Guzmán. Considera que quien está interesado en la protección y conservación del Medio Ambiente, está dispuesto a sacrificarse en todos los sentidos (económico, social, humano), en vista de que estas organizaciones son sin fines de lucro y los miembros deben estar siempre dispuestos a participar en todas las convocatorias que persiguen la finalidad y naturaleza de la SE.


"Las personas continúan con el deseo de salvar algo, pese a la maledicencia que vive el mundo actualmente, en relación con el Covid-19. Es por eso que se debe luchar, para salvar aquello que aun se puede salvar" expresó el profesor universitario.

Además considera que "la Sociedad Ecológica, persigue la sostenibilidad en la Región. Necesita personas que luchen y defiendan, que no estén de brazos cruzados. San Juan necesita tener voz, y esa voz será la SE. Ser miembro de esta, es asumir un compromiso, no con el bienestar propio, sino con el bienestar del pueblo".

Esta iniciativa, busca dar un giro significativo en las prácticas Medioambientales de la Provincia y que sus ciudadanos asuman el compromiso que tienen con la Naturaleza y sus Recursos Naturales, que les permiten disfrutar del don tan preciado de la VIDA.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...