v7.0

PRESIDENTE DEL CMD DICE NO HAY CONDICIONES PARA LEVANTAR EL ESTADO DE EMERGENCIA



Redacción N Digital

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este lunes que actualmente no existen condiciones para levantar el estado de emergencia, al indicar que apoya la solicitud que pidió el Poder Ejecutivo para una nueva prórroga por 45 días más, con la finalidad de seguir manteniendo las medidas de prevención del contagio de la enfermedad del coronavirus.

“No hay ningún argumento para levantar el estado de emergencia”, indicó Suero, quien señaló que mientras el país siga reportando más de 500 casos de coronavirus o COVID-19 por día no se puede suspender el estado de emergencia establecido por las autoridades.

No obstante, Suero consideró que la flexibilización del toque de queda es «light», y que el CMD ha reiterado en varias ocasiones que se deben recrudecer estas medidas.

El presidente del CMD advirtió sobre el aumento del contagio luego de la última flexibilización de las medidas. “Si la tendencia se mantiene, puede haber una expansión ya del pico de manera más significativa”.

El presidente Luis Abinader solicitó ante la Cámara de Diputados prorrogar el estado de emergencia por otros 45 días, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La solictiud fue hecha mediante un documento remito al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, el cual estable que “se ha logrado mitigar el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia”.

Asimismo dicta que “es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada y segura”.

En caso de que la medida sea aprobada nuevamente, el nuevo estado de emergencia iniciaría el próximo 18 de octubre.

El pasado 28 de agosto, los diputados aprobaron el actual estado de excepción, el cual inició el 03 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Hasta la fecha la República Dominicana registra 118,477 casos de coronavirus y 2,173 defunciones, con un total de recuperados de 94,084 y descartados 400, 889.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...