v7.0

!Escúchalo!

PRESIDENTE ABINADER DA APERTURA AL MES DE LA REFORESTACIÓN SEMBRANDO UN ÁRBOL EN EL PALACIO


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves el Mes de la Reforestación con un acto en el que sembró un árbol en los jardines del Palacio Nacional.


En la ocasión, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que serán plantados 352,000 árboles a partir del próximo 10 de octubre.

A propósito, Abinader dijo que los empleados públicos serán incorporados a las jornadas de reforestación en todo el país, y adelantó que estará en el arranque de la iniciativa.

Se sembraron cuatro árboles endémicos y nativos. Así, el gobernante plantó la flor de Bayahíbe y su esposa Raquel Arbaje, un guayacán; la vice Raquel Peña, un avellano criollo; y Jorge Mera, un mara.



Por último, el mandatario recibió manualidades elaboradas por niños en el Ministerio de Medio Ambiente.



Según estadísticas, el país tiene un 37% de cobertura boscosa, y se cometen crímenes contra el medio ambiente, en perjuicio de las fuentes acuíferas.

Un último apunte: la rosa de Bayahíbe es la Flor Nacional.-


La reforestación es una parte fundamental de la política medioambiental de nuestro Gobierno, la cual vamos a impulsar como nunca antes en la República Dominicana. Sembrar un árbol es hacer Patria.
Publicado por Luis Abinader en Jueves, 1 de octubre de 2020


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...