v7.0

POLICÍA APRESA 762 CIUDADANOS POR VIOLAR RESTRICCIONES DEL TOQUE DE QUEDA



Redacción N Digital

Unas 762 personas fueron apresadas por violar las restricciones del toque de queda, medida que prohibe la circulación de ciudadanos durante un determinado horario para evitar los contagios del coronavirus en la República Dominicana, enfermedad que alcanza más de 2,100 muertes en el país.

De las personas detenidas por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, unas 217 fueron obligadas a utilizar las mascarillas de protección ante el COVID-19.

De igual manera, 12 negocios no autorizados para operar en dicho horario fueron cerrados, mientras que un total de 430 motocicletas y 61 vehículos fueron retenidos.

«Durante el desarrollo de nuestras cotidianas laborales, nuestros policías y militares exhortan a la población a no exponerse en lugares de concentración ya que el virus aún está en nuestro entorno», indicó el órgano policial en un comunicado.

Solo en el mes de septiembre, más de 27 mil personas fueron detenidas por violar el toque de queda que restringe la movilidad y circulación de los ciudadanos, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad del coronavirus o COVID-19.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM en las 32 provincias que conforman la República Dominicana.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...