v7.0

!Escúchalo!

PLD ACUSA AL GOBIERNO DE INTRODUCIR REFORMA TRIBUTARIA «POR DEBAJO DE LA MESA» CON PRESUPUESTO

Reunión del Comité Político del PLD ,

Por: Joel Suriel
NDIGITAL

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este sábado al Gobierno de introducir una reforma tributaria disfrazada en el anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021, lo cual considera improcedente en estos momentos.


Así lo hizo constar el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, quien exhortó al primer mandatario de la República, Luis Abinader, buscar el consenso de toda la sociedad y los partidos para poder hacer ese tipo de reforma.

«Si el gobierno quiere hacer una reforma tributaria que proceda a hacerla, pero que la haga buscando el consenso de los sectores sociales y económicos de la República Dominicana, que no nos metan una reforma tributaria por debajo de la mesa,», dijo Montás.

Más temprano, el presidente Abinader explicó  que el anteproyecto de ley del Presupuesto es para que sea discutido en el Congreso Nacional, y que no tiene intención de imponerlo.

“Si hay proyectos de impuestos que no proceden, pues esos impuestos no serán aplicados”, explicó el Presidente ante las críticas que ha estado recibiendo su Gobierno debido a los gravámenes impositivos que contempla dicho proyecto.

“Esto se trata de un anteproyecto de presupuesto que será discutido con la Nación. No vamos a imponer nada”, puntualizó.

Indicó que los mismos son transitorios y que solo durarán por el año 2021, y que a final de ese año, se avocarán a discutir una reforma tributaria.

Para el presupuesto general del Estado 2021, el gobierno del presidente Luis Abinader propone aplicar un impuesto a las operaciones o consumos financieros en moneda extranjera del 3% sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, debido o cualquier otro medio de pago equivalente.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...