v7.0

!Escúchalo!

MORADORES DE MESOPOTAMIA PROTESTAN FRENTE AL PALACIO NACIONAL, DICEN GOBERNADORA INTENTA DESPOJARLOS DE APARTAMENTOS




SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD- Unas 60 familias afectadas por las inundaciones de la Mesopotamia, en San Juan, denunciaron hoy frente al Palacio Nacional que la gobernadora de esa provincia, Elvira Corporán los está despojando de manera irregular de sus apartamentos para beneficiar a simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recordaron que fueron beneficiados con apartamentos y que la funcionaria los está sacando y ofreciéndoles 25 mil pesos por derecho de propiedad, acción que advierten no permitirán.

Al proyecto que hacen referencia los denunciantes es al de Vista del Río, construido para las familias que en 2004 fueron afectadas por las inundaciones en la Mesopotamia. El mismo fue inaugurado durante la transición.

Leonardo Caro, vocero del grupo, calificó de injusta la acción de Corporán, tras recordar que ellos fueron censandos en 2010 para optar por una vivienda, de un total de 518.

“Pero hoy resulta que no tenemos apartamentos para nosotros.

La gestión pasada no nos resolvió nada, pero ahora con la gente del cambio, la gobernadora nos está ofreciendo un chequesito de 25 mil pesos para obligarnos a abandonar nuestros apartamentos”, expuso Caro durante la manifestación frente al Palacio.

Sostuvo que la iniciativa de Elvira Corporán es ilegal y esperan que el presidente Luis Abinader detenga esa acción, tras recordar que son familias pobres. Lamentó que una funcionaria llamada actuar en el marco de la ley, actúe de manera arbitraria solo para beneficiar a seguidores suyos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...