v7.0

!Escúchalo!

MIT COMIENZA A ANALIZAR LAS AGUAS RESIDUALES PARA AYUDAR A DETECTAR EL COVID-19 EN SU CAMPUS


El proyecto piloto está diseñado para determinar si las aguas residuales pueden proporcionar señales tempranas sobre la propagación del virus.


El MIT ha comenzado a realizar un programa piloto de pruebas de aguas residuales como una nueva herramienta para ayudar a mantener el campus más seguro.

En un proyecto que se llevará a cabo durante el semestre de otoño, las aguas residuales de siete edificios del campus serán analizadas cada día para detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

El proyecto está diseñado para determinar si las pruebas de aguas residuales pueden ser un sistema de alerta temprana eficaz para los brotes de Covid-19 en el campus, y se está evaluando como una herramienta complementaria en la respuesta a la pandemia, junto con pruebas clínicas, rastreo de contactos y otras medidas.

Las pruebas de aguas residuales ofrecen ventajas complementarias a las pruebas clínicas porque reflejan la salud a nivel comunitario, no están limitadas por la disponibilidad de pruebas clínicas, y arrojan luz sobre las infecciones tanto sintomáticas como asintomáticas.

Las pruebas de aguas residuales ya se utilizan en varias universidades de todo el país. En un caso, en la Universidad de Arizona, las pruebas de aguas residuales ayudaron a detectar un brote entre personas asintomáticas y los funcionarios pudieron tomar medidas de precaución antes de que el virus se propagara.

Los puertos de muestreo instalados en los conductos de salida de las aguas residuales de cada edificio extraerán una pequeña cantidad de aguas residuales de las tuberías cada dos minutos. Una submuestra de esas aguas residuales será analizada cada día por el Laboratorio de Alm. Los resultados de las pruebas serán enviados al equipo de monitoreo del MIT.

El objetivo de este piloto es desarrollar esta infraestructura para un subconjunto de edificios en el campus y usar esos datos para decidir si este es un método eficaz para monitorear los brotes de Covid-19 en el campus.

FUENTE: ECOINVENTOS



Más información: mit.edu




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...