v7.0

!Escúchalo!

GARCÍA FERMÍN DICE “PROFESIONALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VIVIR UNA VIDA CON PROPÓSITO”



LA VEGA.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín dijo que los profesionales tienen la obligación de ser gente con valores, vivir una vida con propósito, una vida que no empobrezca a otros, sino que sea fuente de enriquecimiento moral y espiritual para todos los miembros de la colectividad nacional.


García Fermín habló en ese sentido durante la celebración  de la Septuagésima Graduación Ordinaria (2.ª Graduación Virtual), de la La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), la que graduó a 313 nuevos profesionales.

En el discurso como orador invitado de la ceremonia de investidura, expresó que “quienes hoy celebran el logro de un título universitario saben que ese éxito ha sido posible gracias a un esfuerzo sostenido y prolongado”.
Dijo que la educación es una tarea para toda la vida. Por tal razón, debemos estar permanentemente dispuestos a aprender, desaprender y reaprender.

Los graduandos recibieron sus títulos en las carreras de: Arquitectura, Derecho, Educación Primaria Primer Ciclo, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación.

A nivel de posgrado, se entregaron títulos de Especialidad en Educación Primaria Primer Ciclo, Énfasis en Lectoescritura y Matemática, y títulos de maestría en Gestión Académica, Anestesiología, Medicina de Emergencias y Desastres, Cirugía General y Traumatología; y Ortopedia y Traumatología.

En la investidura, realizada por segunda vez de manera virtual, debido a la pandemia de la COVID-19, también se recibieron 17 profesionales que pertenecen al Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) en las carreras de Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadotecnia, para un total de 15 carreras de Grado, cinco (5) carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y siete (7) programas de Posgrado. Con esta promoción, suman 20,463 el total de egresados de la UACTECI.

El discurso en representación de los graduandos fue pronunciado por el graduando de la carrera de Derecho, Junior Núñez Fernández, quien expuso: “una de las enseñanzas de la COVID-19, ha sido valorar lo que es verdaderamente esencial: las personas. Nos ha permitido apreciar las relaciones humanas como pilar fundamental de las familias y de la sociedad.”

La Ceremonia estuvo presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, y el reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Universidad.

Les acompañaron, además del Orador Invitado, la señor Geisha Carpio, Vicerrectora Académica; el doctor Luis Bienvenido Gómez Luciano, Vicerrector de Investigación y Posgrado; y, la señora Ydelsa Almánzar, Vicerrectora de Administración y Finanzas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...