v7.0

!Escúchalo!

FRANCIA EXTIENDE EL TOQUE DE QUEDA A OTROS 38 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS



París, (EFE).-El Gobierno francés extendió este jueves el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante la “grave” evolución de la epidemia, con lo que a partir del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida.

De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21.00 de la noche hasta las 06.00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

“Digamos las cosas claras. La situación es grave”, dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que “la segunda ola” ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa.

El pasado 15 de octubre la región de París y otras ocho grandes áreas metropolitanas de Francia inician en la medianoche de mañana (22.00 GMT) un toque de queda para intentar combatir la expansión de la pandemia de coronavirus.

El objetivo del Gobierno es reducir la incidencia de la pandemia para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos. Se quiere pasar del entorno de los 20.000 casos diarios actuales a 3.000-5.000, y del 32 % de camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes de covid-19 a nivel nacional al 10-15 %. En la región de París, esa cifra alcanza ya el 46 %.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...