v7.0

FINJUS RECHAZA MANIFESTACIONES VIOLENTAS FRENTE AL CONGRESO NACIONAL



NDIGITAL.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) rechazó este jueves las violentas manifestaciones registradas frente al Congreso Nacional, en exigencia del 30% de las AFP.

En un comunicado Finjus aseveró que “resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden”.

Asimismo, dijo que “estos sucesos deben ser investigados a profundidad por las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos bochornosos incidentes respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar”.

En ese sentido, la institución manifestó que la violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta.

“Si permitimos que hechos como los de ayer vuelvan a ocurrir en el país, estaremos descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos”, acotó.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...