v7.0

!Escúchalo!

EN SU NUEVA ENCÍCLICA, EL PAPA CRITICA TANTO EL POPULISMO COMO EL LIBERALISMO


  • Demagogia e inmediatez, por un lado. Individualismo y fe ciega en el mercado por el otro. Un capítulo entero dedicado a definir cuál es “la mejor política” para “el desarrollo de una comunidad mundial, capaz de realizar la fraternidad a partir de pueblos y naciones que vivan la amistad social”

Por Claudia Peiró

Fratelli Tutti, la nueva encíclica papal, se publicó después de que el Papa rezara el Angelus este mediodía desde la ventana del Palacio Apostólico, a las 12 hora de Roma. October 4, 2020. REUTERS/Remo Casilli

En Fratelli tutti, su nueva Encíclica dedicada a definir y exaltar la fraternidad como valor y elemento ordenador de las sociedades, las naciones y la convivencia mundial, el papa Francisco dedica 30 páginas de un total de 200 a definir qué política sirve en verdad al bien común.

Empieza lamentando que “hoy con frecuencia (la política) suele asumir formas que dificultan la marcha hacia un mundo distinto”.


Bajo el subtítulo “Populismos y liberalismos”, Jorge Bergoglio toma distancia de ambas corrientes señalando que “el desprecio de los débiles puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos”.

VER MÁS SOBRE ESTO EN INFOBAE





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...