v7.0

DIGESETT APLICARÁ MECANISMO PARA INDICAR DÓNDE ESTÁ VEHÍCULO REMOVIDO SIN LA NOTIFICACIÓN AL PROPIETARIO



La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realiza ajuste a un nuevo sistema que permitirá a los conductores de vehículos, que hayan sido trasladados en grúas sin estar presentes, saber dónde fue removido.

El mecanismo consiste en una aplicación mediante la cual una persona que haya dejado un vehículo mal estacionado, se retira del lugar y al retornar no lo encuentra, entonces no sabe si fue robado o removido por las autoridades.

En caso de ser removido sin el propietario estar presente, se procedería a entrar a la página web de la DIGESSTT y saber en tiempo real dónde está el auto.

La disposición surge por la incertidumbre que crea a conductores que dejan un vehículo mal estacionado, es retirado de las calles en una grúa, pero al no estar presente, no puede ser notificado y entonces surge la inquietud de si fue que se lo robaron, cuando en realidad fue retirado por las autoridades.

“Ya tenemos un mecanismo listo y lo estaremos aplicando próximamente. Consiste en que, en tiempo real, cuando se está removiendo un vehículo se sube la información antes de ser retirado del lugar y el propietario puede proceder a entrar a nuestro portal y sabrá a dónde fue removido”, indicó una fuente de alto nivel de la DIGESETT.

La Digesett tiene depósito de vehículos retenidos en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez, en el Canódromo, avenida Monumental, en la calle Presidente Vásquez en Santo Domingo Este, y en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Explicó que los agentes hacen todo lo necesario para no tratar de remover un vehículo en grúa, porque le sale muy costos.

Explicó que el proceso de traslado de un auto mal estacionado tarda más de una hora. Inicia con un reporte a la central de datos de dónde está el vehículo ubicado, luego se procede al traslado de la grúa y alrededor de 30 minutos para el remolque.

ndgital




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...