v7.0

!Escúchalo!

COMINO, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS




El comino es una planta herbácea, y pertenece a la llamada familia Apiaceae.

Gracias a su olor fuerte y dulzón, además de su sabor amargo, el comino es muy conocido en el mundo culinario como una de las especias más utilizadas, siendo utilizada en las cocinas exóticas como la hindú, la norteafricana, la mexicana y la guatemalteca, pero también cuenta con una gran tradición en países como el nuestro, donde se le conoce como falso anís.

El comino como tal es un fruto o grano que proviene de una planta llamada Cuminum Cyminum, el cual es el que utilizamos en la gastronomía.

Esta planta se conoce y se utiliza desde la antigüedad gracias a sus propiedades medicinales, como por ejemplo en Grecia, donde era utilizado para empalidecer el rostro; en Roma se utilizaba para tomar después de los banquetes como un digestivo.

Actualmente, el comino es conocido por sus excelentes propiedades y usos, no solo en la gastronomía, sino para la salud de nuestro cuerpo. ¡Conozcamos un poco más!

Propiedades del Comino.
El comino tiene múltiples propiedades que ayudan al cuerpo a funcionar mejor y aumentan la buena salud y el metabolismo. Entre estas se encuentran:

Contiene cuminal, una sustancia aperitiva, es decir, tiene un efecto sobre el cuerpo que ocasiona que el apetito se vea aumentado, por lo que es ideal para personas con problemas alimenticios.

Tiene aceites esenciales que nos ayudan a relajar los músculos.

Posee también, diversos nutrientes esenciales para el cuerpo, como el fosforo, el ncerlcio, el potasio, magnesio, vitamina A, Grasas saturadas, Hierro y Vitamina E.

Beneficios del Comino.
Debido a sus propiedades antes mencionadas, el comino es excelente para tratar diversas afecciones de nuestro cuerpo, de manera totalmente natural y segura, aquí te contamos algunos de sus beneficios:

  • Es excelente para la higiene bucal, ya que tiene propiedades antimicrobianas. Por esto, el comino elimina la placa, la gingivitis, el mal aliento y las caries.
  • Funciona como aperitivo, como os he comentado antes, gracias al cuminal, una sustancia que funciona como tónico estomacal. Por esto, proporciona virtudes orexigenas al intestino, es decir, aumenta el apetito.
  • Es ideal para tratar problemas estomacales, ya que combate la bacteria Helicobacter Pylori, mejora los síntomas de la gastritis y también las ulceras estomacales. Además es ideal para el dolor de estómago.
  • Ayuda a expulsar los gases del sistema digestivo, además de reducir la inflamación del abdomen. Mejora los cólicos, la aerofagia y la flatulencia.
  • El comino nos ayuda a tratar con los parásitos intestinales debido a sus aceites aromáticos.
  • Estudios recientes han encontrado que el comino puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Usos del Comino.
Después de ver todas las propiedades y beneficios para la salud que el comino brinda al cuerpo, aquí tenemos algunas recomendaciones de cómo comenzar a usarlo, además de en los guisos tradicionales como condimento:

Añade media cucharadita de infusión de comino en un vaso de leche o agua antes de las comidas para ayudar a las personas con falta de apetito.

Para trata las flatulencias puedes colocar media cucharadita en una taza de agua caliente y consumirlo todos los días, a modo de infusión.

Agregando miel a la infusión anterior y consumiéndolo diariamente se puede tratar afecciones pulmonares.

Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento natural.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...