v7.0

!Escúchalo!

COMERCIANTES PIDEN AL GOBIERNO FACILITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN



NDIGITAL.- El dirigente comercial Julián Antonio Parra llamó al Gobierno a facilitar los permisos de importación para enfrentar la escasez de productos básicos de la canasta familiar que se registra en el mercado nacional.

Parra, quien es presidente de la Asociación de Mayoristas de los Mercados, dijo que esa medida es el único medio efectivo de terminar con la carestía de esos productos que afecta sensiblemente a los consumidores.

Parra detalló que desde hace varias semanas los especuladores han elevado los precios de la harina de trigo, ajo, arroz, las habichuelas, la salsa de tomate, el bacalao, el arenque y también productos del agro como los plátanos, la yuca y la batata.

“Nosotros esperamos que si las autoridades dan los permisos el comercio, “se compromete a vender el ajo  a un precio asequible para la población”, dijo el dirigente comercial, quien es además vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones.

“Todos los días suben los precios y así no se vale; hay que cambiar el panorama porque el presidente Luis Abinader ha venido con un estilo nuevo”, indicó Parra, quien dijo que esta es la esperanza del comercio organizado.

Tras indicar que se debe ir en auxilio de los consumidores, Parra dijo que “le pedimos a gritos al señor  ministro de Agricultura que siga otorgando permisos hasta que la especulación pase y todo vuelva a su normalidad”.

El dirigente comercial sugirió como otro medio de abaratar los productos, que el Gobierno financiera los insumos “para que la población pueda comer todos esos productos que en este momento están bien caros y así los precios comenzarán a bajar”.

En ese sentido, indicó que este el medio con el cual las autoridades puedan contribuir también a poner los precios a niveles más asequibles porque el dólar, que se cotiza actualmente a 58 sobre el peso, incide en el costo final de muchos artículos comestibles.

El plátano, uno de los productos del agro más consumidos en la dieta diaria de los dominicanos, se ha elevado de precios hasta en poblaciones del interior donde se producen, como por ejemplo en plantaciones de Azua, donde han llegado a comercializarse hasta RD$25.00 la unidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...