v7.0

!Escúchalo!

CERCA DE 2,000 PERSONAS SON ARRESTADAS POR VIOLAR EL TOQUE DE QUEDA



Redacción N Digital

Miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas arrestaron a 1,910 personas por violar las restricciones del toque de queda, al encontrarse circulando en las calles durante el horario establecido para implementar esta medida sin justificación ni autorización.

De las personas apresadas el domingo 11 de octubre, unas 502 fueron obligadas a utilizar las mascarillas de protección contra el coronavirus o COVID-19. .

En dicho proceso, un total de 1,068 motocicletas y 174 vehículos fueron retenidos, mientras que 20 negocios no autorizados para operar resultaron cerrados.

«Recordamos que estas acciones responden al acuerdo de colaboración con las demás instituciones competentes que establece acciones contundentes para evitar la constante violación de ciudadanos al toque de queda, el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de prevención, que se hacen cumplir a través de la ‘’Unidad Interinstitucional’’, dice la Policía Nacional en un comunicado.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...