v7.0

!Escúchalo!

ABINADER ASEGURA EL PAÍS ENFRENTA LA SITUACIÓN ECONÓMICA MÁS DIFÍCIL EN SESENTA AÑOS



POR NDIGITAL

Luis Abinader manifestó que el Gobierno que encabeza se enfrenta a la decisión presupuestaria más dura de los últimos años, “porque estamos en medio de la situación económica más difícil en sesenta años”.

Durante su alocución de este jueves, el primer mandatario explicó que en lugar de encontrar el dinero para el pago de las ayudas sociales implementadas por la pasada administración, con lo que se tropezó fue con el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar.

“Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme, porque la administración anterior de manera irresponsable tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario. Y a todo ello se sumó la presión del COVID19 sobre nuestros hospitales que los mantenía colapsados, según dijo el director saliente del Servicio Nacional de Salud”, enfatizó al hablar al país sobre el presupuesto para el año 2021, que tanto rechazo a tenido de la sociedad.

Reiteró además que, “Lo dije antes de ser elegido: no voy a engañar, ni mentir, ni ocultar la realidad a la sociedad dominicana. Los dominicanos tienen que conocer la verdad, conocer los motivos y saber cómo el Gobierno va a enfrentar esta situación”.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...