v7.0

UNIDAD DE PUNTA CATALINA SALIÓ DE SERVICIO POR "FALLAS GRAVES"

Unidad de Punta Catalina salió de servicio por

SANTO DOMINGO.- Fallas técnicas «graves» hicieron que este domingo saliera de servicio la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, reveló hoy el administrador Serafín Canario.


Durante una rueda de prensa Canario informó que esas fallas venían arrastradas desde la pasada administración de la planta.

Las fallas, según explicó, inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire de la central y que la misma estará fuera seis días más.

Debido a esto unos 376 megavatios de producción energética estarán fuera del sistema Nacional para los próximos seis días, debido a fallas técnicas graves en la Central uno, de Punta Catalina.

Según el administrador general de la termoeléctrica, las fallas fueron detectadas en el Gobierno pasado, pero no fueron corregidas a tiempo, en consecuencia, el funcionario no descartó un incremento de apagones para los próximos días.

Serafín Canario de la Rosa, indicó que la reparación de las referidas fallas no tendrán costo para la gestión actual, puesto que serán asumidas por la multinacional Odebrecht.

POR NOTICIASSIN




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...