v7.0

SENADO REFUERZA MEDIDAS CONTRA COVID-19 ANTE LEGISLADORES CONTAGIADOS

Senado de la República refuerza higiene contra COVID-19

El Senado de la República aplicó un reforzamiento de sus medidas de prevención de la COVID-19, con la desinfección de todas las áreas de la sede de la Cámara Alta en el trascurso de este sábado.


Esto debido a las recientes confirmaciones de casos de coronavirus en legisladores de ese órgano legislativo.

En el día de ayer, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó que él y su esposa, Arelis Cruz de Estrella, han dado positivo a este virus.

Dos días atrás, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Iván Lorenzo, dio a conocer que resultó positivo a la COVID-19.

Lorenzo, vocero de los senadores del PLD en dicha cámara legislativa, se encuentra cumpliendo asilamiento y reposo.

Según una nota de prensa de este órgano, la sede legislativa es desinfectada diariamente con la aplicación de dióxido de cloro.

Informaron, además, que el Senado de la República ya tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción, a fin de facilitar los accesos sin necesidad de contacto; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.

También, solicitar a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe a la Dirección de Recursos Humanos del Senado de la República; y que cualquier empleado que haya viajado fuera del país lo comunique a su superior inmediato, con el propósito de mantenerse en su hogar por 14 días, hasta validar que no presenta síntomas de COVID-19.

Otras disposiciones que se llevan a cabo para prevenir el coronavirus en la sede de la Cámara Alta son el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto; la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial; la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas; y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.

En el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, solo asisten los colaboradores que son requeridos por los honorables senadores.

NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...