v7.0

!Escúchalo!

MILES DE NIÑOS DEL NORTE DE ITALIA COMIENZAN LAS CLASES


Roma, (EFE).- Miles de niños de varias regiones del norte de Italia han regresado hoy a las clases, después de que la educación en el país se interrumpieran en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


Aunque el Ministerio de Educación italiano ha fijado como fecha para la apertura general de las escuelas en el país el 14 de septiembre, algunas regiones han optado por la reanudación desde este lunes, parte de ellas solo para los más pequeños, y otras lo harán a finales de septiembre.

Cerca de 19.000 niños han acudido ya esta mañana a los jardines de infancia y guarderías de Milán (Lombardía, norte), mientras que la provincia de Bolzano, en la región de Alto Adigio (norte), ha abierto sus escuelas para unos 92.000 estudiantes de guarderías y colegios.

También han regresado a las clases los niños de la localidad de Vo ‘Euganeo, en la región del Véneto (norte), que registró el primer muerto por coronavirus en Italia el 21 de febrero y fue uno de los primeros municipios en ser aislado como «zona roja» junto con Codogno.

Y Turín, en la región de Piamonte, lo han hecho algunos institutos, como el Nigra o el D’Azeglio.

«Teníamos el deber de abrir y hemos trabajado duro para garantizar la seguridad. Les doy las gracias a los estudiantes por regresar», ha dicho el director del instituto Nigra, Maurizio Tomeo, en declaraciones al diario «La Stampa».

Garantizar la seguridad y evitar contagios es una de las prioridades de estos centros educativos y del Gobierno, porque pemitirá a los alumnos volver a sentarse en sus pupitres para estudiar las lecciones y esto da una señal de recuperación para todo el país, en palabras de la ministra de Educación, Lucía Azzolina.

En las guarderías de Milán, este lunes se ha sometido a todos los niños a una medición de la temperatura, se les ha dado gel desinfectante para limpiarse las manos antes de entrar al centro y también los padres han tenido que firmar un documento de «corresponsabilidad» en el que se comprometen a no enviar a su hijo al jardín de infancia si presenta síntomas típicos de una gripe.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya reconoció el domingo que «el otoño no será fácil», ante la posibilidad de que los contagios vuelvan a crecer.

Para prevenir contactos o aglomeraciones entre los niños las guarderías de Milán también han establecido entradas y salidas escalonadas, y todo el personal docente lleva mascarillas, según las informaciones locales.

La escuela infantil de la provincia de Trento ya abrió el pasado 3 de septiembre, mientras que en Roma las guarderías abrirán el 9 de septiembre y los colegios el 14.

El 14 abrirán la mayoría de las escuelas del país, aunque algunas regiones han decidido hacerlo unos días después. Es el caso de Friuli-Venecia Julia (noreste), donde el primer día de colegio será el 16 de septiembre, mientras que en Cerdeña será el 22 de septiembre y en Apulia y Calabria el 24.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...