v7.0

!Escúchalo!

LA DEUDA PÚBLICA DE EEUU SUPERARÁ EL 100 % DEL PIB EN EL AÑO FISCAL 2021

Deuda pública Estados Unidos

Por RT

Debido a las crisis económica vinculada a la pandemia del coronavirus, se prevé que en el año fiscal 2021 (que comienza el 1 de octubre) la deuda del Gobierno de EE.UU. alcance o supere el 100 % del PIB del país, algo que no había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial. Así lo ha reportado este miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU.


Se prevé que en 2020 la deuda pública del país norteamericano «aumente drásticamente» hasta el 98 % del PIB nacional (en comparación con el 35 % de 2007, antes de la anterior recesión), rebasando el 100 % en 2021, advirtió la agencia gubernamental.

La deuda seguirá creciendo, alcanzando un nivel récord del 107 % en 2023. El pico anterior fue registrado en 1946, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. La Oficina estima que para 2030 la deuda de Estados Unidos ya equivaldrá al 109 % del PIB nacional.

Bajo el impacto de la pandemia, muchos negocios se han visto obligados a cerrar y millones personas perdieron sus empleos. Para ayudar a las empresas y trabajadores a superar la abrupta desaceleración de la actividad económica, el Congreso y la Casa Blanca aprobaron más de 3 billones de dólares en nuevos gastos federales, lo que condujo a un fuerte aumento del déficit, explica The New York Times.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...