v7.0

!Escúchalo!

INVESTIGADORES DEL MIT DESARROLLARON UN MONITOR DE SUEÑO QUE USA SEÑALES INALÁMBRICAS


  • Se llama BodyCompass. El dispositivo, que se coloca en la pared, capta las ondas de radiofrecuencia y las analiza con un algoritmo. Conocer la postura durante el descanso contribuiría a mejorar el diagnóstico y seguimiento de afecciones como la apnea, el parkinson y dolores de espalda

El monitor analiza la postura del usuario por medio de las señales de radiofrecuencia que rebotan en el cuerpo

Investigadores del MIT desarrollaron un monitor de sueño basado en señales de radiofrecuencia. El dispositivo se llama BodyCompass y permite conocer la postura corporal que adopta el usuario mientras duerme.

Shichao Yue, Yuzhe Yang, Hao Wang, Hariharan Rahul y Dina Katabi publicaron un informe donde detallan las características de este pequeño equipo rectangular que se puede colgar en el dormitorio para que estudie las emisiones de RF en el entorno. No se requiere que el usuario coloque nada en su cuerpo.

El sistema capta las señales que rebotan en el cuerpo del usuario y luego las analiza a través de un algoritmo de aprendizaje automático (machine learning) para inferir la postura de la persona. Los especialistas evaluaron BodyCompass en 26 personas durante más de 200 noches. Esta investigación arrojó una precisión de entre el 94% y 84%.


Uno de los desafíos al crear este dispositivo fue que pudiera diferenciar entre las señales que rebotan en el cuerpo y las que lo hacen en los diferentes objetos que puede haber en el entorno. Para esto, idearon el sistema que capte específicamente las señales que rebotan en las áreas del cuerpo que se mueven al respirar, es decir el vientre y el pecho. Esos datos son luego procesados para que el sistema interprete las posiciones que adopté la persona durante el sueño.

VER MÁS...





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...