v7.0

!Escúchalo!

ENTIDADES DEL SECTOR SALUD AÚNAN ESFUERZOS PARA AFILIAR LOS DOS MILLONES DE DOMINICANOS AL SENASA


Las principales instituciones del sector salud del país, junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), sostuvieron un encuentro de trabajo con el fin de aunar esfuerzos y dar cumplimiento a los criterios de elegibilidad y validación del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para alcanzar la meta presidencial de afiliar al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dos millones de dominicanos para diciembre de este año.


La Reunión Sectorial de Afiliación, realizada en la sede de SeNaSa, estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública,Plutarco Arias, quien manifestó que desde la entidad que dirige están en la plena disposición de contribuir y hacer posible la voluntad del presidente de la República, Lic. Luis Abinader, de que el país tenga una salud pública universal y gratuita.

Asimismo, el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, manifestó que el presidente Abinader está totalmente empeñado en que la salud de calidad pueda llegar al 100% de la población dominicana, y desde la ARS Estatal trabajan para que la totalidad de los ciudadanos entren gradualmente al Seguro Nacional de Salud.

En tanto, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos, consideró que la afiliación de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado para diciembre de este año es posible si están los recursos en la Seguridad Social y se hace el trabajo necesario para la captación y afiliación de las personas.

Castellanos precisó que se debe localizar a las personas de escasos recursos que no están en la Seguridad Social y los dominicanos que se han quedado sin empleo ante la pandemia del COVID-19. “Este ha sido un sueño desde hace muchos años, y estamos seguros que con el trabajo de todos podemos hacerlo realidad”, indicó Castellanos.

Para alcanzar la meta de dos millones más de afiliados al Régimen Subsidiado para diciembre de este año, SeNaSa se adhiere a los criterios de elegibilidad y validación de la población pobre del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que es la institución responsable de evaluar y categorizar a aquellos dominicanos que califiquen para el seguro de salud, siendo uno de los principales requisitos no debe estar activo en nómina.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...