v7.0

!Escúchalo!

DIRIGENTES ESTUDIANTILES DEL RECINTO UASD-SAN JUAN BRINDAN SOPORTE A ESTUDIANTES CON DIFICULTAD EN EL MANEJO DE LA PLATAFORMA UASD-VIRTUAL


SAN JUAN.- Los estudiantes y dirigentes estudiantiles del Recinto UASD-San Juan, Luis Carmona Ybert y Carla Pumarol, conscientes de la gran cantidad de estudiantes que tienen problemas o dificultades en el manejo de la plataforma a implementar por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el semestre que inicia el próximo lunes 21 del mes en curso, decidieron tomar de su tiempo e iniciar a desplazarse a comunidades más vulnerables con la finalidad de impartir talleres que sirvan de soporte a los estudiantes.


El día de hoy se trasladaron a la comunidad la Culata de San Juan de la Maguana, donde acompañados por los miembros de la Asociación de Estudiantes del lugar, de manera voluntaria aportaron sus conocimientos a los estudiantes que asistieron. 



Tomaron las medidas de rigor para realizar esta actividad, tal y como lo establecen las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19, manteniendo el distanciamiento recomendado y usando mascarillas.



En estos momentos, miles de estudiantes de esta universidad, se encuentran a la deriva, sin saber qué es lo que harán a ciencia cierta, pese a que la UASD ha publicado varios instructivos (clik aquí para ver), que sirven de guía para desarrollar los trabajos en la plataforma virtual y el gobierno ha realizado millonaria inversión para alivianar la carga.

Aún así, estos líderes estudiantiles consideran que no vasta con eso y que muchos estudiantes necesitan de algo más práctico que les ayude escasear las limitaciones, en vista de que las autoridades #UASDIANAS sólo han anunciado ayudas económicas para compra de equipos y acompañamiento con talleres a los docentes, para el manejo del aula virtual.

Dicen que continuarán realizando acompañamiento en las comunidades que lo requieran y también planificarán reuniones vía Zoom para llegar a más estudiantes.

Esperan que otros dirigentes estudiantiles y/o estudiantes con buen manejo de las TICs, se sumen y colaboren con los estudiantes que tienen  dificultades en sus respectivas comunidades y les puedan servir de soporte. Siempre siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública ante la actual situación, en caso de hacerlo de manera presencial.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...