v7.0

!Escúchalo!

CÓMO CUIDAR DE LOS FRUTALES EN INVIERNO

Cómo cuidar de los frutales en invierno

Con la llegada del invierno muchos de nuestros frutales jóvenes pueden sufrir las consecuencias de la bajada de temperaturas y las largas noches invernales. Muchos de estos árboles como el manzano, necesitan esta época de frío para luego en primavera resurgir con más fuerza.


Otros sin embargo como los cítricos pueden sufrir graves daños si no los preparamos para el invierno. Así que a ciertos frutales debemos cubrirlos con una manta termina alrededor de su copa y atarlos en el tronco para paliar los efectos de las heladas. Un truco para reducir el efecto de la helada es poner al lado del tronco un cubo con agua.

En invierno aprovechando que las tareas del huerto están mas paradas podemos plantar frutales, es una época ideal. Si tenemos frutales ya plantados de otros años aprovecharemos y podemos empezar a hacer una poda de formación y a finales del invierno es interesante realizar injertos de variedades que queramos en nuestro vergel y como veremos hoy muy importante unos pequeños cuidados para tener unos frutales mas sanos y fuertes.

En el vídeo podemos ver todas las tareas a realizar de forma detallada y explicada, que se podrían resumir en :


  • Restaurar la zona para aprovechamiento del agua.
  • Retirar malas hierbas de la poza , aireando el tronco del frutal.
  • Comprobar el estado del patrón y del injerto.
  • Enderezar los troncos si son frutales jóvenes.
  • Abonar el frutal.



Autor: Toni Frito.
ECOINVENTOS




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...