v7.0

!Escúchalo!

WHIMSICAL, UNA PRECIOSA CASA AUTOMÁTICA CONSTRUÍDA CON NEUMÁTICOS Y BOTELLAS RECICLADAS

Ironbank, Australia del Sur, construida sobre la base de neumáticos recuperados, una casa autónoma única que se alquila en Airbnb, rodeada de cuatro acres llenos de arbustos y vida silvestre nativa.


La hermosa propiedad, que es la primera earthship en Australia, está construida con materiales recuperados, tales como neumáticos desechados y botellas de vidrio usadas, y además es completamente autosuficiente.


Creado por Martin y Zoe Freney, el diseño se inspiró en el trabajo de Michael Reynolds, conocido por haber iniciado el movimiento de los earthship hace años.

Con la ayuda de unos 60 voluntarios, el Earthship Ironbank tomó forma usando, por definición, muchos materiales recuperados. Para empezar, el armazón de la estructura de 750 pies cuadrados se construyó principalmente con neumáticos desechados apilados. Llenos de tierra y recubiertos de cemento. A partir de ahí, Martin diseño una estrategia para hacerla 100% autosuficiente.


Le dieron gran importancia al aislamiento térmico, clave para reducir la necesidad de energía. Esta casa se alimenta principalmente de la energía solar. También hay un sistema solar térmico para el agua caliente. Varias ventanas y claraboyas dejan entrar la luz natural y aumentan la ventilación, lo que reduce aún más la necesidad de electricidad.


El lado sur de la estructura está escondido en el suelo para añadir masa térmica. Esta sección de tierra está cubierta con plantas naturales y grava para una óptima estabilidad térmica. Otra ventaja es la resistencia a los incendios forestales. Un amplio tejado oculta el sistema integral de aguas grises de la casa, que incluye varios filtros que conducen a depósitos de agua subterráneos.

Un camino hecho de piedras naturales conduce a una puerta arqueada con ornamentos de botellas de vidrio de colores. En el interior, un cálido pasillo conduce al invernadero, con exuberantes plataneras y otras plantas comestibles. El jardín se riega a través del sistema de aguas grises integrado.

El alojamiento Airbnb tiene un dormitorio para hasta dos huéspedes, que pueden disfrutar de un encantador salón redondo con una cocina abierta. La cocina está equipada con servicios estándar, incluyendo una estufa de leña.

Más información: www.earthshipironbank.com.au ECOINVENTOS---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...