v7.0

PRESIDENTE ENTREGA AVENIDA ECOLÓGICA Y OTRAS OBRAS VIALES EN GRAN SANTO DOMINGO Y SANTIAGO


La avenida también facilitará el traslado de los lugareños hacia el Distrito Nacional y contribuirá a dinamizar la economía de la zona. Con seis carriles, está diseñada para que en un futuro se instale un expreso en el centro de la moderna vía. Sería la primera avenida en el país en contar con un sistema de autobuses de transporte rápido. La idea es que para un futuro conecte con Ciudad Juan Bosch, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín. 


Con la avenida Ecológica también fue construido un puente que empalma con la vía que da acceso al sector Jerusalén, próximo al Hipódromo V Centenario, así como el distribuidor de la autopista Charles De Gaulle y la ampliación de la autopista de San Isidro.

Asimismo, fue mejorado el distribuidor de la autopista Las Américas, avenida Hipódromo V Centenario y la entrada a la Ciudad Juan Bosch. Esta infraestructura consta de 10 kilómetros de longitud, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Charles de Gaulle. Cuenta con cuatro carriles, paseos laterales, dos puentes, tres retornos operacionales, 16 accesos, entre otras facilidades para los conductores. 

Carretera Jacagua-Palo Alto y puente peatonal Máximo Gómez

Desde el acto de entrega realizado en la avenida Ecológica, el presidente Danilo Medina también dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Alto, en la provincia de Santiago, con 16 kilómetros fue remodelada y asfaltada para beneficiar así a 19 comunidades, cuyos habitantes tendrán facilidad para desplazarse y transportar sus productos a los mercados. Igualmente, el jefe de Estado entregó el puente peatonal de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...