v7.0

!Escúchalo!

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS; TORMENTA TROPICAL JOSEPHINE SE ACERCA A LAS ANTILLAS

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance
Para hoy viernes las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad ya que la onda tropical se alejó de nuestro territorio, sin embargo, debido a la vaguada en altura y los efectos locales se estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 


Para mañana sábado la vaguada en altura continuará provocando aislados chubascos en especial hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza. 

La ONAMET, vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 km al este/sureste de las Antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 65 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h. 

La ONAMET, informa de una zona de baja presión sobre la porción oriental de North Carolina, Estados Unidos, con probabilidad baja 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Se moverá hacia el este/noreste hacia el Atlántico norte. Por su posición no representa peligro para nuestro país.

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...