v7.0

NIVELES DE PRODUCCIÓN DE DROGA SINTÉTICA EN MÉXICO: UNA AMENAZA MÁS PARA EL GOBIERNO DE AMLO

Han desmantelado dos narcolaboratorios, localizados en Mazatlán, Sinaloa

Aunque la droga sintética es la que avanza en territorio mexicano, pues en el 2019 ya había informes sobre laboratorios clandestinos e incluso desmantelaron dos narcolaboratorios, localizados en Mazatlán, Sinaloa.  (Foto: Archivo)
Aunque la droga sintética es la que avanza en territorio mexicano, pues en el 2019 ya había informes sobre laboratorios clandestinos e incluso desmantelaron dos narcolaboratorios, localizados en Mazatlán, Sinaloa. (Foto: Archivo)

La superficie de cultivos de amapola en México, planta con la que se produce heroína y que ha causado miles de muertes en Estados Unidos, disminuyó en un 27% en 2019 pero la producción de droga sintética en el país latinoamericano se mantuvo, dijo el viernes la Casa Blanca.

La reducción de sembradíos de la planta, también conocida como “adormidera”, se registra después de mantener dos años récord de producción, dijo en un comunicado de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos(ONDCP, por su sigla en inglés).

“La caída del 27% en el cultivo de amapola mexicana en 2019 se acompaña de una caída potencial del 7% en las muertes por heroína en los Estados Unidos en 2019”, dijo en el documento la ONDCP.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...