v7.0

!Escúchalo!

“ENGAÑOS DIGITALES, VÍCTIMAS REALES: HISTORIAS DE ESTAFAS POR INTERNET Y HACKEOS EN ARGENTINA”

Así se titula el nuevo libro de Sebastián Davidovsky donde analiza desde el hackeo a la Policía Federal en 2019 hasta casos de sextorsión y grooming
El ransomware es uno de los ciberdelitos que más creció en el último tiempo (shutterstock)


Por Desirée Jaimovich
djaimovich@infobae.com

El hackeo que derivó el robo de archivos informáticos de la Policía Federal Argentina en 2019 fue uno de los temas que más interés sucitó en el ámbito de la ciberseguridad a nivel local. Fueron 700 GB de información confidencial donde había datos personales y asignaciones de agentes encubiertos en investigaciones, que se filtraron a través de una cuenta llamada “La Gorra Leaks”

Sobre este incidente y otros tantos ciberdelitos que ocurrieron en el país habla el nuevo libro del periodista Sebastián Davidovsky “Engaños digitales, víctimas reales: historias de estafas por internet y hackeos en Argentina”, editado por Penguin Random House.

En el texto se abordan historias de estafas, secuestro de información confidencial y sextorsión. En diálogo con Infobae, Davidovsky hizo un recorrido por algunas de esas historias, analizó los principales riesgos que hay en materia de ciberseguridad y los desafíos que enfrentamos a diario, en un mundo cada vez más virtualizado.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...