v7.0

UN ‘EJÉRCITO’ PARA CUIDAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

El consistorio promueve un grupo ‘verde’ de voluntarios para trabajos en hacendera

Imagen de la Vía Verde de Valencia de Don Juan. DL
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pretende recuperar las antiguas hacenderas en las que tradicionalmente los vecinos realizaban trabajos a favor del común. En concreto, promueve la creación de un grupo de voluntarios para cuidar y disfrutar de la naturaleza. Se trata de una iniciativa lanzada desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige María Concepción Alonso Menéndez, con el objetivo de «conocer, cuidar y disfrutar de nuestro entorno natural» para lo que se creará un grupo de voluntarios «verdes» para realizar trabajos en hacendera, que planifiquen distintas acciones en la localidad del sur de León.

Por su atractivo natural, desde que comenzó la desescalada y en estos días de verano en los que confluyen en Valencia de Don Juan turistas y los vecinos, la Vía Verde, el paseo del río, la Zona de Esparcimiento Familiar de La Isla, El Cachón y otras sendas o espacios naturales son frecuentados por caminantes, deportistas y amantes de la naturaleza, siendo lugares idóneos en tiempos de distancia social.

Por ello, desde el Ayuntamiento pretenden poner en marcha una iniciativa con el fin de recuperar y poner en valor las «hacenderas», trabajos para el bien común que tradicionalmente se hacían y se siguen haciendo en muchos pueblos con el fin de promover el cuidado de bienes comunes y las relaciones personales entre distintas generaciones.

Atractivo natural 
El municipio dispone de espacios como la Vía Verde, el Paseo del Río o el Cachón de la Isla

Para ello, el Ayuntamiento convoca a los vecinos y visitantes de Valencia de Don Juan que lo deseen para finales de agosto, la mañana del sábado día 29, para realizar una pequeña excursión «a alguna nuestras zonas verdes en la que, además de conocer la flora y la fauna autóctona, se realizará una pequeña limpieza de residuos arrojados decidiendo los detalles en una reunión previa que se convocará al efecto y donde se constituirá, con el la intención de que perdure en el tiempo, un grupo de voluntarios con la idea de que alcance autonomía propia», señalan desde el consistorio.

Los interesados en apoyar, colaborar y sumarse a esta iniciativa pueden apuntarse en el teléfono del Ayuntamiento (987750001), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o en el correo electrónico comunicacion@valenciadedonjuan.es, dejando los datos de contacto y un número de teléfono.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...