v7.0

!Escúchalo!

REYITA DE OLEO, UNA PROFESIONAL CON MÉRITOS PARA DIRIGIR LA GOBERNACIÓN DE SAN JUAN

Por Starlin Montero


SAN JUAN, RD.- La Dra. Reyita De Oleo, es una mujer que cuenta con la formación profesional y con los méritos eclesiásticos y académicos, para dirigir la Gobernación de la Provincia San Juan y los respectivos municipios que la integran: San Juan de La Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera, en el nuevo gobierno que encabezará el electo presidente Luis Abinader Corona y la Vicepresidenta Raquel Peña, en el período 2020-2024.

La Sociedad Civil, en esta provincia, sus municipios y los distritos municipales, presentan al nuevo Gabinete Presidencial integrado por el Gobierno que será juramentado este próximo 16 de agosto ante el Congreso Nacional, conformado por 32 senadores/as y 198 diputados/as, presentan la hoja de vida de la Dra. Reyita de Oleo Montero, destacada profesional, con méritos académicos, políticos y sociales a favor de la comunidad sanjuanera, para ser digna representante de la mujer dominicana y sanjuanera.

La próxima Gobernadora Provincial, es graduada en Derecho en la Universidad Central del Este (UCE), es una destacada dirigente del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y es actualmente, dirigente de la mujer del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Cuenta con méritos sobrados para ocupar la Gobernación de esta Provincia.

Es Abogada Notaria, con Maestría en Derecho de la Familia y Actos del Estado Civil (Estudios Realizados en la UASD), posee Diplomado en Habilitación Docente (Universidad Abierta para Adultos-UAPA), es Facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con varios cursos regionales e internacionales.

En la Universidad de Salamanca en España, realizó Diplomado en Derechos Canónicos, en el Instituto Interamericano en Costa Rica, realizó el Diplomado de Derechos Humanos y varios diplomados más en otras áreas del saber.

En la actualidad, desempeña varias funciones como profesional
  • En la Diócesis de San Juan, es presidenta de la Junta Local de Protección y Restitución de Los Derechos en el Consejo Nacional de La niñez (CONANI), Filial San Juan de la Maguana
  • Es Secretaria Notarial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de San Juan
  • Es docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas en Derecho en la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (UFHEC)-Bani
  • Por más de 20 años, ha servido a la sociedad sanjuanera en procesos de declaraciones tardías, en actas de nacimientos a través de la Diócesis.
  • Abocada de oficio de Primera Instancia de la Cámara Penal del Distrito Judicial de San Juan, exjuez de la Junta Municipal Electoral de San Juan de la Maguana y otras más experiencia en el desempeño de sus labores, que le permiten ocupar cualquier función pública en esta comunidad y el país.
  • Tiene una hoja de vida y servicios sociales, a través del Club Rotario San Juan de la Maguana Inc., del cual ha sido presidenta en más de una ocasión.
  • Actualmente es Asesora Legal de los Consejos Agroforestales y tiene amplia experiencia en procesos de incorporación de asociaciones y organizaciones no gubernamentales.
Esta mujer tiene los méritos y trabajos políticos y sociales que la postula para ser la próxima gobernadora de la Provincia San Juan y para que el Gabinete Presidencial acoja su hoja de servicios profesionales, técnicos y académicos que posee para representar la mujer sanjuanera en el nuevo Gobierno de Luis Abinader Corona (2020-2024)



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...