v7.0

!Escúchalo!

PRIMEROS SEIS DÍAS DE TOQUE DE QUEDA REGISTRA 5,266 DETENIDOS Y 346 NEGOCIOS CERRADOS

Por Escarlin Pozo
NDIGITAL


República Dominicana ya lleva seis días debajo de un manto llamado toque de queda. Al transcurrir estos días, una gran cantidad de ciudadanos han querido desligarse de este «manto protector» impuesto por las autoridades mediante el decreto 266-20.


Desde el 21 de julio, día que inicia este toque de queda, un total de 5,266 personas han sido detenidas por violentar esta normativa que busca hacer frente a la propagación del COVID-19 en el país. Un virus que hasta la fecha lleva 64,156 personas infectadas y 1,083 fallecidos.

Hasta el día de ayer han sido cerrados 346 establecimientos comerciales por la violación de esta disposición.

El primer día de haber entrado en vigencia se registró el mayor número de personas detenidas, con los 1,436 ciudadanos involucrados en esta detención. Ese mismo día fueron incautados 177 automóviles y 779 motocicletas.

El 23 de julio fue el día en el que se registró el menor número de retenidos. Solo fueron detenidas 525 personas y los establecimientos comerciales cerrados fueron 23.

En el día de ayer, 1,159 fueron detenidas. De este total,  10 fueron sometidas a acción de la justicia por rebelión contra las autoridades.

Con relación a los negocios,  82 fueron intervenidos y se procedió a cerrar sus puertas. También, 649 motocicletas y 94 vehículos fueron incautados este domingo.

Se recuerda que mediante el decreto 266-20, dado a conocer por la Presidencia,  se establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Este horario está siendo implementado en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En cambio, se establece toque de queda todos los días de la semana desde las 8:00 pm hasta las 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor  y El Seibo.

También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...