v7.0

!Escúchalo!

POR QUÉ LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS PODRÍAN IRSE DE HONG KONG

Varias compañías tecnológicas anunciaron la semana pasada que dejarían de procesar, temporalmente, las solicitudes de información de usuarios por parte de la policía de Hong Kong.


Esta decisión surgió luego de que se implementara una nueva ley de seguridad en la región por medio de la cual la policía de Hong Kong puede exigir que las plataformas online y los proveedores de comunicaciones eliminen contenido que pueda ser considerado como una amenaza para la seguridad de China o restrinjan el acceso a sus servicios.

Facebook, Twitter, Google, Telegram y Microsoft dijeron que pondrían pausa en los pedidos de procesamiento de datos que lleguen por parte de las autoridades de Hong Kong hasta tanto terminen de revisar las implicancias de la nueva medida.

“Cuando la ley entró en vigencia, detuvimos la producción de cualquier nueva solicitud de datos de las autoridades de Hong Kong”, dijo un vocero de Google a The Verge y añadió que continuarán » revisando los detalles de la nueva ley”.

“Nuestros equipos están revisando la ley para evaluar sus implicaciones, particularmente porque algunos de los términos de la ley son vagos y sin una definición clara”, aseguraron desde Twitter a The Washington Post.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...