v7.0

!Escúchalo!

ONAMET PRONOSTICA ESCASAS PRECIPITACIONES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Onamet pronostica escasas precipitaciones en gran parte del país
Este jueves, la onda tropical se ubica sobre Haití distanciándose lentamente, por otro lado, la vaguada se ubica en la porción oriental pero se estará moviendo hacia el sur para dejar de incidir. Por tanto, se establecerá a partir de esta tarde un sistema anticiclónico que reducirá la humedad, limitando la frecuencia de nubes y provocando que las precipitaciones se tornen escasas en gran extensión del país. No descartamos que el viento, el calentamiento diurno y los efectos orográficos propicien ligero aumento de la nubosidad con chubascos locales en puntos focalizados de las cordilleras: Oriental y Central, así como en áreas de la región noroeste. 


Para mañana viernes y sábado próximo, se mantendrá dominante el anticiclón en aguas del Atlántico Norte, por consiguiente, prevalecerá un ambiente meteorológico mayormente con un cielo de poca nubosidad siendo dispersas en breves periodos y muchas horas de sol en casi todo el país, algunas concentraciones de nubes hacia el parque Nacional los Haitises, Llanura costera del Caribe y Cordillera Central, donde pueden ocurrir aguaceros locales en la tarde.


La ONAMET, informa de un área de baja presión, aproximadamente unos 80 kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, se espera que se desplace muy cerca de la costa noreste de la Carolina en las próximas 24 a 48 horas. Presenta probabilidad alta de 80% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.


Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...