v7.0

!Escúchalo!

ONAMET MANTIENE EN VIGENCIA EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL DESDE PEDERNALES HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA BAHÍA DE MANZANILLO POR LOS EFECTOS DEL HURACÁN ISAIAS.

Un AVISO significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo AVISO podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.
 Tormenta Isaías se aleja de República Dominicana, pero causó daños


El huracán  ISAIAS, se localiza a unos 25 km al sur/suroeste de la isla Gran Inagua, con vientos máximos sostenidos de 130 kph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de de su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 km fuera de este, Se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph.  Además, la ONAMET vigila dos  zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera  a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical. La segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.

Hoy seguiremos bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país. Para mañana sábado, tendremos campos nubosos generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la Cordillera Central y zona fronteriza. El domingo, observaremos en la Cordillera Central y la zona fronteriza lluvias y tronadas, el resto del país una mejoría. 

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 10 a 12 pies. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...